"Whale Rider" contiene 101 minutos llenos de drama y familia , en los que grandes actores como Keisha Castle-Hughes , Rawiri Paratene , Vicky Haughton narran una historia de la mano de Niki Caro . Con un guion producido por South Pacific Pictures , Pandora Film veremos como Paikea Apirana , Koro , Nanny Flowers nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2003 , está producida en Nueva Zelanda . El film Whale Rider , dirigido por Niki Caro , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 176 votos de los lectores con una nota media de 7.4 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 7 años.

Película no recomendada para menores de siete años: las escenas o dialogo de "Whale Rider" no son adecuados para menores de 7 años, la película no contiene escenas de crueldad o de gran violencia. No contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

En los caminos de los ancestros, encontró una esperanza para el futuro.

En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro, cuya existencia se remonta mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Según la tradición, el jefe de los Whangara, el “Whale Rider”, el Paikea, tiene que ser un primogénito varón. Pero Pai, una niña de once años, cree que está destinada a ser la máxima autoridad de la tribu. Por ello, aunque adora a su abuelo Koro, se enfrentará con él y con mil años de tradición.

Las mejores escenas