"¡Viva Zapata!" contiene 113 minutos llenos de historia , drama y western , en los que grandes actores como Marlon Brando , Jean Peters , Anthony Quinn narran una historia de la mano de Elia Kazan . Con un guion producido por 20th Century Fox veremos como Emiliano Zapata , Josefa , Eufemio Zapata nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1952 , está producida en Estados Unidos de América . El film ¡Viva Zapata! , dirigido por Elia Kazan , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 76 votos de los lectores con una nota media de 7 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "¡Viva Zapata!" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mejicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén").

Las mejores escenas