"Viaje a la luna" contiene 13 minutos llenos de aventura , fantasía y ciencia ficción , en los que grandes actores como Georges Méliès , Henri Delannoy , Bleuette Bernon narran una historia de la mano de Georges Méliès . Con un guion producido por Star-Film veremos como Professor Barbenfouillis / The Moon (uncredited) , Captain of the Rocket (uncredited) , Lady in the Moon (uncredited) nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1902 , está producida en Francia . El film Viaje a la luna , dirigido por Georges Méliès , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 703 votos de los lectores con una nota media de 8 puntos sobre 10.

He de reconocer que el cine de aventuras siempre me ha encantado, un mundo donde los heroes no parar de ir de batalla en batalla y vivir trepidantes aventuras. En el film protagonizado por Georges Méliès, Henri Delannoy, Bleuette Bernon veremos grandes escenas de acción nos dejan momentos muy entretenidos.

Veremos como personajes, y criaturas, absolutamente irreales aparecen en algunas escenas. Y como film catalogado dentro del cine fantástico, incluso es posible que veamos momentos llenos de magia y mundos de fantasía exóticos propios de la imaginación.

El guión, basado en la ciencia ficción, nos muestra objetos tecnológicos futuristas, donde las situaciones y los personajes Professor Barbenfouillis / The Moon (uncredited), Captain of the Rocket (uncredited), Lady in the Moon (uncredited) son fruto de la imaginación del director Georges Méliès.

Edad recomendada

Todos los públicos.

Película apta para todos los públicos: lano contiene ningún elemento que resulte perjudicial para ningún publico, incluido el infantil, aunque no implica que la película esté dirigida a los niños pequeños.

"Viaje a la luna" no contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

El viaje extraordinario. La gran aventura de un pionero del cine.

Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos, suponía nada menos que la película número 400 del realizador francés, y abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales. En 2011 la película fue reestrenada en Cannes en un programa doble junto al documental "Le Voyage Extraordinaire". La versión restaurada y en color del cortometraje de 1902 incluía además escenas extra y otra banda sonora.