"Umberto D." contiene 91 minutos llenos de drama , en los que grandes actores como Carlo Battisti , Lina Gennari , Ileana Simova narran una historia de la mano de Vittorio De Sica . Con un guion producido por Amato Film , Rizzoli Film veremos como Umberto Domenico Ferrari , Antonia, la padrona di case , La donna nella camera di Umberto nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1952 , está producida en Italia . El film Umberto D. , dirigido por Vittorio De Sica , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 217 votos de los lectores con una nota media de 8.2 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 16 años.

Película no recomendada para menores de dieciseis años: las escenas de la película, o dialogos de "Umberto D.", pueden contener conductas de adulto. Aunque nunca contendrá escenas de violencia extrema, pornografía, conductas que animen a realizar actividades ilegales o discriminatorias.

Resumen

Umberto Doménico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike.

Las mejores escenas