"Trenes rigurosamente vigilados" contiene 93 minutos llenos de comedia , drama y bélica , en los que grandes actores como Václav Neckář , Josef Somr , Vlastimil Brodský narran una historia de la mano de Jiří Menzel . Con un guion producido por Filmové Studio Barrandov veremos como Trainee Milos Hrma , Train dispatcher Hubicka , Counselor Zednicek nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1966 , está producida en República Checa , Czechoslovakia , Eslovaquia . El film Trenes rigurosamente vigilados , dirigido por Jiří Menzel , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 75 votos de los lectores con una nota media de 7.6 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 16 años.

Película no recomendada para menores de dieciseis años: las escenas de la película, o dialogos de "Trenes rigurosamente vigilados", pueden contener conductas de adulto. Aunque nunca contendrá escenas de violencia extrema, pornografía, conductas que animen a realizar actividades ilegales o discriminatorias.

Resumen

Ambientada durante la ocupación Nazi de Checoslovaquia, relata la vida de Milos, un joven funcionario de los ferrocarriles checos que carga con el karma de una genealogía de perdedores y desgraciados que han escapado heroicamente al modelo de vida de un hombre responsable a base de trampas y otras artimañas. El colaboracionista director de los ferrocarriles del pueblo les encarga la misión de proteger ciertos trenes estratégicos, indispensables para los planes de dominación del Führer en Europa central. Milos verá ahí la oportunidad de escapar a la maldición de los varones de su familia que no han sido nunca verdaderos hombres. Pero nuestro protagonista tiene un gran problema: no puede satisfacer los deseos de su novia Masa. De este modo, no se puede concentrar en la misión que le han encargado, ni podrá convencer al mundo de un valor desconocido hasta el momento en su familia.

Las mejores escenas