"Tigre y dragón" contiene 119 minutos llenos de aventura , drama , acción y romance , en los que grandes actores como Chow Yun-Fat , Michelle Yeoh , Zhang Ziyi narran una historia de la mano de Ang Lee . Con un guion producido por China Film Co-Production Corporation , Columbia Pictures Film Production Asia veremos como Master Li Mu Bai , Yu Shu Lien , Jen Yu nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2000 , está producida en China , Hong kong , Taiwán , Estados Unidos de América . El film Tigre y dragón , dirigido por Ang Lee , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 1604 votos de los lectores con una nota media de 7.3 puntos sobre 10.

He de reconocer que el cine de aventuras siempre me ha encantado, un mundo donde los heroes no parar de ir de batalla en batalla y vivir trepidantes aventuras. En el film protagonizado por Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi veremos grandes escenas de acción nos dejan momentos muy entretenidos.

Como buena película de acción la historia incluye muchas escenas que harán que tengamos grandes dosis de adrenalina y emociones. Con un ritmo frenético narra una historia donde el protagonista "Master Li Mu Bai" , caracterizado por Chow Yun-Fat, sufre, escena a escena, los 119 minutos que dura este filme.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 7 años.

Película no recomendada para menores de siete años: las escenas o dialogo de "Tigre y dragón" no son adecuados para menores de 7 años, la película no contiene escenas de crueldad o de gran violencia. No contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

Una historia atemporal de fuerza, secretos y dos guerreros que nunca se rendirán.

China del año 43 (1779) y ambientada en la historia de la Dinastía Quing. Li Mu Bai, un virtuoso de las artes marciales, tiene en su poder una espada mágica conocida como "Destino Verde". Éste no quiere seguir siendo un guerrero, por lo que decide darle la espada a su mejor amigo, Sir Te. Antes de que llegue el momento de entregarla, se la confía a su enamorada, la guerrera Yu Shu Lien, quien será la encargada de llevarla a la ciudad de Pekín, donde se encuentra su compañero. Sin embargo, una noche, un enmascarado entra en la casa de Sir Te y roba la espada. Así, Mu Bai y Shu Lien se lanzarán en la búsqueda de "Destino Verde", despertando, con ello, viejos fantasmas del pasado.