"Scarface, el terror del Hampa" contiene 93 minutos llenos de acción , crimen , drama y suspense , en los que grandes actores como Paul Muni , Ann Dvorak , Karen Morley narran una historia de la mano de Howard Hawks . Con un guion producido por The Caddo Company , United Artists veremos como Tony 'Scarface' Camonte , Cesca Camonte , Poppy nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1932 , está producida en Estados Unidos de América . El film Scarface, el terror del Hampa , dirigido por Howard Hawks , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 185 votos de los lectores con una nota media de 7.7 puntos sobre 10.

Como buena película de acción la historia incluye muchas escenas que harán que tengamos grandes dosis de adrenalina y emociones. Con un ritmo frenético narra una historia donde el protagonista "Tony 'Scarface' Camonte" , caracterizado por Paul Muni, sufre, escena a escena, los 93 minutos que dura este filme.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Scarface, el terror del Hampa" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad. Tras un mes de vacaciones en Florida, descubre que su hermana Cesca (Ann Dvorak), por la que siente un amor confuso y arrebatado, es la amante de Gino.

Las mejores escenas