"Río Bravo" contiene 141 minutos llenos de western y drama , en los que grandes actores como John Wayne , Dean Martin , Ricky Nelson narran una historia de la mano de Howard Hawks . Con un guion producido por Warner Bros. Pictures veremos como Sheriff John T. Chance (Grant) , Dude ('Borachón') , Colorado Ryan nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1959 , está producida en Estados Unidos de América . El film Río Bravo , dirigido por Howard Hawks , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 491 votos de los lectores con una nota media de 7.9 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Río Bravo" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente cuyos hombres intentarán liberarlo. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos quedarán encerrados en la cárcel de la oficina del sheriff, roedados, incrementándose la tensión en el pueblo a la espera de que llegue la autoridad estatal para llevarse al detenido.