"Rebeldes" contiene 88 minutos llenos de crimen y drama , en los que grandes actores como Matt Dillon , Ralph Macchio , C. Thomas Howell narran una historia de la mano de Francis Ford Coppola . Con un guion producido por American Zoetrope , Warner Bros. Pictures veremos como Dallas 'Dally' Winston , Johnny Cade , Ponyboy Curtis nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1983 , está producida en Estados Unidos de América . El film Rebeldes , dirigido por Francis Ford Coppola , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 559 votos de los lectores con una nota media de 7.2 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Rebeldes" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Dos bandas de adolescentes rivales. Algunos todavía van al colegio asidos a un futuro con esperanza. Otros son jóvenes marginados (o desplazados: "outsiders") acicalados de gomina. Casi todos a la búsqueda de un sitio en una sociedad en la que no se ven reflejados, y en la que el camino más recto conlleva una fácil tentación por la violencia... Apenas unos meses antes, el propio Coppola había estrenado otra historia de pandillas juveniles con "La ley de la calle" (Rumble Fish, 1983), un hipnótico relato poco convencional en su formato que incluía incluso toques oníricos.

Las mejores escenas