"Princesa por sorpresa" contiene 111 minutos llenos de comedia , familia y romance , en los que grandes actores como Julie Andrews , Anne Hathaway , Héctor Elizondo narran una historia de la mano de Garry Marshall . Con un guion producido por Bottom of the Ninth Productions , Walt Disney Pictures veremos como Queen Clarisse Renaldi , Amelia "Mia" Thermopolis , Joe nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2001 , está producida en Estados Unidos de América . El film Princesa por sorpresa , dirigido por Garry Marshall , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 2464 votos de los lectores con una nota media de 6.7 puntos sobre 10.

Edad recomendada

Todos los públicos.

Película apta para todos los públicos: lano contiene ningún elemento que resulte perjudicial para ningún publico, incluido el infantil, aunque no implica que la película esté dirigida a los niños pequeños.

"Princesa por sorpresa" no contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

De adolescente a futura Reina

La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un vuelco cuando averigua que es la heredera del trono del diminuto principado europeo de Genovia. Su estricta y sabia abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe entonces en su vida con la intención de prepararla para ser princesa, pero Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano. La reticente princesa se enfrenta al dilema más importante de su vida: seguir con su familia o aceptar sus responsabilidades como princesa.

Las mejores escenas