"Primera plana" contiene 105 minutos llenos de romance , drama y comedia , en los que grandes actores como Jack Lemmon , Walter Matthau , Susan Sarandon narran una historia de la mano de Billy Wilder . Con un guion producido por Universal Pictures veremos como Hildebrand Johnson , Walter Burns/Otto Fishbine , Peggy Grant nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1974 , está producida en Estados Unidos de América . El film Primera plana , dirigido por Billy Wilder , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 116 votos de los lectores con una nota media de 7.3 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 16 años.

Película no recomendada para menores de dieciseis años: las escenas de la película, o dialogos de "Primera plana", pueden contener conductas de adulto. Aunque nunca contendrá escenas de violencia extrema, pornografía, conductas que animen a realizar actividades ilegales o discriminatorias.

Resumen

Chicago 1929. Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios.

Las mejores escenas