"Planeta prohibido" contiene 98 minutos llenos de ciencia ficción , en los que grandes actores como Walter Pidgeon , Anne Francis , Leslie Nielsen narran una historia de la mano de Fred M. Wilcox . Con un guion producido por Metro-Goldwyn-Mayer veremos como Dr. Edward Morbius , Altaira Morbius , Commander John J. Adams nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1956 , está producida en Estados Unidos de América . El film Planeta prohibido , dirigido por Fred M. Wilcox , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 393 votos de los lectores con una nota media de 7.3 puntos sobre 10.

El guión, basado en la ciencia ficción, nos muestra objetos tecnológicos futuristas, donde las situaciones y los personajes Dr. Edward Morbius, Altaira Morbius, Commander John J. Adams son fruto de la imaginación del director Fred M. Wilcox.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Planeta prohibido" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Reconocido como uno de los clásicos de la ciencia-ficcion adulta, Forbidden Planet es una de las grandes películas realizadas durante la década de los cincuenta, junto con otras como La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the body snatchers, 1956), El increíble hombre menguante (The incredible shrinking man, 1957), y Ultimátum a la Tierra (The day the earth stood still, 1951). Pero su importancia va mas allá, pues Planeta Prohibido también representa un germen sobre el cual mucha de la ciencia-ficción para la pantalla grande y pequeña se iba a desarrollar a partir de la década de los sesenta. No es difícil ver en los tripulantes de la nave espacial los futuros antecesores de los tripulantes del Enterprise en Star Trek y en el robot a un ancestro de C3PO. También fue innovadora en su banda sonora, ya que fue la primera película con banda sonora totalmente electrónica, sintetizada con circuitos electrónicos creados ex-profeso, aunque es música ambiental y no sinfónica.