"Pesadilla antes de navidad" contiene 75 minutos llenos de fantasía , animación y familia , en los que grandes actores como Chris Sarandon , Danny Elfman , Catherine O'Hara narran una historia de la mano de Henry Selick . Con un guion producido por Tim Burton Productions , Skellington Productions Inc. veremos como Jack Skellington (voice) , Jack Skellington (singing) / Barrel / Clown with the Tear away Face (voice) , Sally / Shock (voice) nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1993 , está producida en Estados Unidos de América . El film Pesadilla antes de navidad , dirigido por Henry Selick , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 4713 votos de los lectores con una nota media de 7.8 puntos sobre 10.

Veremos como personajes, y criaturas, absolutamente irreales aparecen en algunas escenas. Y como film catalogado dentro del cine fantástico, incluso es posible que veamos momentos llenos de magia y mundos de fantasía exóticos propios de la imaginación.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 7 años.

Película no recomendada para menores de siete años: las escenas o dialogo de "Pesadilla antes de navidad" no son adecuados para menores de 7 años, la película no contiene escenas de crueldad o de gran violencia. No contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

Un macabro cuento de mal humor y excelente animación.

La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día de los muertos, en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles. Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible... pero Jack Skellington está un poco deprimido. El rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo... diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad; ahora Jack tiene un nuevo objetivo, algo que lo anima a ponerse a trabajar: ¡este año, la Navidad la organiza Halloween! Basado en el famoso film que confirmó el genio de Tim Burton, esta cuidada edición del manga de Pesadilla antes de Navidad incluye bocetos y páginas extras que harán las delicias de los fans de la película.

Las mejores escenas