"Oliver Twist" contiene 130 minutos llenos de crimen , drama y familia , en los que grandes actores como Barney Clark , Ben Kingsley , Jamie Foreman narran una historia de la mano de Roman Polanski . Con un guion producido por ETIC Films , R.P. Productions veremos como Oliver Twist , Fagin , Bill Sikes nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2005 , está producida en República Checa , Francia , Italia , Reino Unido . El film Oliver Twist , dirigido por Roman Polanski , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 600 votos de los lectores con una nota media de 6.7 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Oliver Twist" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. Desde entonces se verá obligado a trabajar para el malvado Fagin que dirige una banda de chicos carteristas.