"Noche y niebla" contiene 32 minutos llenos de historia , documental y bélica , en los que grandes actores como Michel Bouquet , Reinhard Heydrich , Heinrich Himmler narran una historia de la mano de Alain Resnais . Con un guion producido por Cocinor , Cosmo Film veremos como Narrator , Himself (archive footage) , Himself (archive footage) nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1955 , está producida en Francia . El film Noche y niebla , dirigido por Alain Resnais , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 183 votos de los lectores con una nota media de 8.2 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Noche y niebla" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Doce años después de la Liberación y del descubrimiento de los campos de concentración nazis, Alain Resnais entra en el desierto y siniestro campo de Auschwitz. Lentos travellings en color sobre la arquitectura despoblada, donde la hierba crece de nuevo, alternan con imágenes de archivo (en blanco y negro, rodadas en 1944) que reconstruyen la inimaginable tragedia que sufrieron los prisioneros así como las causas y las consecuencias de esa tragedia: desde el advenimiento del nazismo y la deportación de los judíos hasta el juicio de Nuremberg.

Las mejores escenas