"Memorias de una geisha" contiene 145 minutos llenos de historia y romance , en los que grandes actores como Zhang Ziyi , Gong Li , Youki Kudoh narran una historia de la mano de Rob Marshall . Con un guion producido por Spyglass Entertainment , Red Wagon Productions veremos como Sayuri , Hatsumomo , Pumpkin nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2005 , está producida en Estados Unidos de América . El film Memorias de una geisha , dirigido por Rob Marshall , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 1327 votos de los lectores con una nota media de 7.6 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Memorias de una geisha" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Mi mundo es tan prohibido como frágil; sin sus misterios, no puede sobrevivir.

Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden.