"Matar a un ruiseñor" contiene 129 minutos llenos de crimen y drama , en los que grandes actores como Gregory Peck , Mary Badham , Phillip Alford narran una historia de la mano de Robert Mulligan . Con un guion producido por Universal International Pictures veremos como Atticus Finch , Jean Louise "Scout" Finch , Jeremy Atticus "Jem" Finch nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1962 , está producida en Estados Unidos de América . El film Matar a un ruiseñor , dirigido por Robert Mulligan , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 1326 votos de los lectores con una nota media de 8 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Matar a un ruiseñor" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre. Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Harper Lee.