"Malcolm X" contiene 202 minutos llenos de drama y historia , en los que grandes actores como Denzel Washington , Angela Bassett , Albert Hall narran una historia de la mano de Spike Lee . Con un guion producido por 40 Acres & A Mule Filmworks , JVC Entertainment veremos como Malcolm X , Dr. Betty Shabazz , Baines nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1992 , está producida en Estados Unidos de América . El film Malcolm X , dirigido por Spike Lee , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 693 votos de los lectores con una nota media de 7.5 puntos sobre 10.

Edad recomendada

Todos los públicos.

Película apta para todos los públicos: lano contiene ningún elemento que resulte perjudicial para ningún publico, incluido el infantil, aunque no implica que la película esté dirigida a los niños pequeños.

"Malcolm X" no contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana.

Las mejores escenas