"Lolita" contiene 152 minutos llenos de drama y romance , en los que grandes actores como James Mason , Sue Lyon , Shelley Winters narran una historia de la mano de Stanley Kubrick . Con un guion producido por Seven Arts Productions , Allied Artists veremos como Humbert "Hum" Humbert , Dolores "Lolita" Haze , Charlotte Haze nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1962 , está producida en Reino Unido , Estados Unidos de América . El film Lolita , dirigido por Stanley Kubrick , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 885 votos de los lectores con una nota media de 7.4 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Lolita" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Humbert Humbert, un profesor cuarentón, acaba de instalarse en Ramsdale, New Hampshire. Allí se enamora perdidamente de una niña de once años, tanto que concibe un plan maestro: se casará con su madre, Charlotte Haze, para poder estar siempre cerca del objeto de sus afectos: la alegre adolescente, la irresistible nínfula de nombre encantador, lírico y melodioso: Lolita.