"Las uvas de la ira" contiene 129 minutos llenos de drama , en los que grandes actores como Henry Fonda , Jane Darwell , John Carradine narran una historia de la mano de John Ford . Con un guion producido por 20th Century Fox veremos como Tom Joad , Ma Joad , Casy nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1940 , está producida en Estados Unidos de América . El film Las uvas de la ira , dirigido por John Ford , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 388 votos de los lectores con una nota media de 7.9 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Las uvas de la ira" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.

Las mejores escenas