"La maldición de la flor dorada" contiene 114 minutos llenos de acción , drama y fantasía , en los que grandes actores como Chow Yun-Fat , Gong Li , Jay Chou narran una historia de la mano de Zhang Yimou . Con un guion producido por Edko Films Ltd. , Beijing New Picture Film Co. Ltd. veremos como Emperor Ping , Empress Phoenix , Prince Zhai nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2006 , está producida en China , Hong kong . El film La maldición de la flor dorada , dirigido por Zhang Yimou , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 353 votos de los lectores con una nota media de 6.7 puntos sobre 10.

Como buena película de acción la historia incluye muchas escenas que harán que tengamos grandes dosis de adrenalina y emociones. Con un ritmo frenético narra una historia donde el protagonista "Emperor Ping" , caracterizado por Chow Yun-Fat, sufre, escena a escena, los 114 minutos que dura este filme.

Veremos como personajes, y criaturas, absolutamente irreales aparecen en algunas escenas. Y como film catalogado dentro del cine fantástico, incluso es posible que veamos momentos llenos de magia y mundos de fantasía exóticos propios de la imaginación.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 18 años.

Película no recomendada para menores de dieciocho años: "La maldición de la flor dorada" contiene escenas que nos son adecuadas para los menores de edad. Puede contener conductas de violencia extrema, contenido sexual, criminales o discriminatorias.

Resumen

China, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir del palacio con Chan, la hija del médico Imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados.

Las mejores escenas