"La lista de Schindler" contiene 195 minutos llenos de drama , historia y bélica , en los que grandes actores como Liam Neeson , Ben Kingsley , Ralph Fiennes narran una historia de la mano de Steven Spielberg . Con un guion producido por Universal Pictures , Amblin Entertainment veremos como Oskar Schindler , Itzhak Stern , Amon Göth nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1993 , está producida en Estados Unidos de América . El film La lista de Schindler , dirigido por Steven Spielberg , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 8165 votos de los lectores con una nota media de 8.5 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "La lista de Schindler" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Quien salva una vida, salva al mundo entero.

Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes, consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.