"La gran ilusión" contiene 114 minutos llenos de drama , historia y bélica , en los que grandes actores como Jean Gabin , Dita Parlo , Pierre Fresnay narran una historia de la mano de Jean Renoir . Con un guion producido por Réalisation d'Art Cinématographique veremos como Le lieutenant Maréchal , Elsa , Le captaine de Boeldieu nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1937 , está producida en Francia . El film La gran ilusión , dirigido por Jean Renoir , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 243 votos de los lectores con una nota media de 7.8 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "La gran ilusión" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allí.

Las mejores escenas