"La fortaleza escondida" contiene 123 minutos llenos de aventura , drama , acción y comedia , en los que grandes actores como Toshirō Mifune , Minoru Chiaki , Kamatari Fujiwara narran una historia de la mano de Akira Kurosawa . Con un guion producido por Toho Company, Ltd. veremos como Rokurota Makabe , Tahei , Matashichi nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1958 , está producida en Japón . El film La fortaleza escondida , dirigido por Akira Kurosawa , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 211 votos de los lectores con una nota media de 8.1 puntos sobre 10.

He de reconocer que el cine de aventuras siempre me ha encantado, un mundo donde los heroes no parar de ir de batalla en batalla y vivir trepidantes aventuras. En el film protagonizado por Toshirō Mifune, Minoru Chiaki, Kamatari Fujiwara veremos grandes escenas de acción nos dejan momentos muy entretenidos.

Como buena película de acción la historia incluye muchas escenas que harán que tengamos grandes dosis de adrenalina y emociones. Con un ritmo frenético narra una historia donde el protagonista "Rokurota Makabe" , caracterizado por Toshirō Mifune, sufre, escena a escena, los 123 minutos que dura este filme.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "La fortaleza escondida" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki) son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento. Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune), quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una gran cantidad de oro y liberar a la princesa Yukihime (Misa Uehara). Una divertida comedia de aventuras firmada por el gran Akira Kurosawa, que influyó notablemente en la construcción de personajes de la saga "Star Wars" de George Lucas (por no hablar del empleo de las mismas cortinillas de transición de escenas).

Las mejores escenas