"La escafandra y la mariposa" contiene 112 minutos llenos de drama , en los que grandes actores como Mathieu Amalric , Emmanuelle Seigner , Marie-Josée Croze narran una historia de la mano de Julian Schnabel . Con un guion producido por Pathé Renn Productions , Banques Populaire Image 7 veremos como Jean-Dominique Bauby , Céline Desmoulins , Henriette Durand nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2007 , está producida en Francia , Estados Unidos de América . El film La escafandra y la mariposa , dirigido por Julian Schnabel , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 551 votos de los lectores con una nota media de 7.6 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "La escafandra y la mariposa" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Jean-Dominique Bauby, editor de la revista Elle en Francia, sufrió en 1995, a la edad de 43 años, un derrame cerebral que paralizó todo su cuerpo a excepción del ojo izquierdo. Utilizando ese ojo para sacar a la luz sus memorias, Bauby describió elocuentemente los aspectos de su mundo interior, desde el tormento psicológico de estar atrapado dentro de su cuerpo a sus historias imaginadas de tierras que sólo había visitado en su mente.

Las mejores escenas