"La bella durmiente" contiene 75 minutos llenos de fantasía , animación , romance y familia , en los que grandes actores como Mary Costa , Bill Shirley , Eleanor Audley narran una historia de la mano de Clyde Geronimi , Wolfgang Reitherman , Les Clark , Eric Larson . Con un guion producido por Walt Disney Pictures , Walt Disney Productions veremos como Princess Aurora (voice) , Prince Phillip (voice) , Maleficent (voice) nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1959 , está producida en Estados Unidos de América . El film La bella durmiente , dirigido por Clyde Geronimi , Wolfgang Reitherman , Les Clark , Eric Larson , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 2827 votos de los lectores con una nota media de 6.9 puntos sobre 10.

Veremos como personajes, y criaturas, absolutamente irreales aparecen en algunas escenas. Y como film catalogado dentro del cine fantástico, incluso es posible que veamos momentos llenos de magia y mundos de fantasía exóticos propios de la imaginación.

Edad recomendada

Todos los públicos.

Película apta para todos los públicos: lano contiene ningún elemento que resulte perjudicial para ningún publico, incluido el infantil, aunque no implica que la película esté dirigida a los niños pequeños.

"La bella durmiente" no contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

La más maravillosa y mágica historia de amor jamás contada

Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...