"Huida del planeta de los simios" contiene 97 minutos llenos de acción y ciencia ficción , en los que grandes actores como Roddy McDowall , Kim Hunter , Bradford Dillman narran una historia de la mano de Don Taylor . Con un guion producido por APJAC Productions , 20th Century Fox veremos como Cornelius , Dr. Zira , Dr. Lewis Dixon nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1971 , está producida en Estados Unidos de América . El film Huida del planeta de los simios , dirigido por Don Taylor , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 442 votos de los lectores con una nota media de 6.3 puntos sobre 10.

Como buena película de acción la historia incluye muchas escenas que harán que tengamos grandes dosis de adrenalina y emociones. Con un ritmo frenético narra una historia donde el protagonista "Cornelius" , caracterizado por Roddy McDowall, sufre, escena a escena, los 97 minutos que dura este filme.

El guión, basado en la ciencia ficción, nos muestra objetos tecnológicos futuristas, donde las situaciones y los personajes Cornelius, Dr. Zira, Dr. Lewis Dixon son fruto de la imaginación del director Don Taylor.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Huida del planeta de los simios" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Conocé bebé Milo que tiene Washington aterrorizado.

Tres simios, la doctora Zira, Cornelius y el doctor Milo, han conseguido sobrevivir al desastre nuclear en su planeta y, tras arreglar la nave de los humanos, viajan en el tiempo hasta llegar a la Tierra de finales del siglo XX. Al llegar se niegan a revelar lo que saben sobre la civilización humana mientras son estudiados en un centro de investigación para determinar su nivel de inteligencia.