"El viaje de Chihiro" contiene 122 minutos llenos de animación , familia y fantasía , en los que grandes actores como Rumi Hiiragi , Miyu Irino , Mari Natsuki narran una historia de la mano de Hayao Miyazaki . Con un guion producido por Studio Ghibli veremos como Chihiro Ogino (voice) , Haku (voice) , Yubaba / Zeniba (voice) nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2001 , está producida en Japón . El film El viaje de Chihiro , dirigido por Hayao Miyazaki , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 7523 votos de los lectores con una nota media de 8.5 puntos sobre 10.

Veremos como personajes, y criaturas, absolutamente irreales aparecen en algunas escenas. Y como film catalogado dentro del cine fantástico, incluso es posible que veamos momentos llenos de magia y mundos de fantasía exóticos propios de la imaginación.

Edad recomendada

Todos los públicos.

Película apta para todos los públicos: lano contiene ningún elemento que resulte perjudicial para ningún publico, incluido el infantil, aunque no implica que la película esté dirigida a los niños pequeños.

"El viaje de Chihiro" no contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

El túnel llevó a Chihiro a una ciudad misteriosa...

Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos. Presa del pánico, Chihiro huye y empieza a desmaterializarse poco a poco. El enigmático Haku le explicará el funcionamiento del universo en el que ha caído. Para salvar a sus padres, la niña tendrá que enfrentarse a la terrible Yubaba, que tiene el aspecto de una arpía diabólica.