"El señor Ibrahim y las flores del Corán" contiene 95 minutos llenos de drama , en los que grandes actores como Omar Sharif , Pierre Boulanger , Gilbert Melki narran una historia de la mano de François Dupeyron . Con un guion producido por ARP Sélection veremos como Monsieur Ibrahim , Moïse , Père de Momo nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2003 , está producida en Francia . El film El señor Ibrahim y las flores del Corán , dirigido por François Dupeyron , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 62 votos de los lectores con una nota media de 7.1 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "El señor Ibrahim y las flores del Corán" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo abandona su padre, Ibrahim se convierte en su protector. Juntos emprenden un viaje que cambiará su vida para siempre.

Las mejores escenas