"El retorno del rey" contiene 98 minutos llenos de animación , familia y fantasía , en los que grandes actores como Orson Bean , Theodore Bikel , William Conrad narran una historia de la mano de Jules Bass , Arthur Rankin, Jr. . Con un guion producido por Rankin/Bass Productions veremos como Frodo Baggins , Aragorn , Denethor nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1980 , está producida en Estados Unidos de América . El film El retorno del rey , dirigido por Jules Bass , Arthur Rankin, Jr. , es una obra buena, entretenida, no destaca especialmente pero puedes verla en casa para pasar un rato entretenido . Así lo indican los 17 votos de los lectores con una nota media de 5.5 puntos sobre 10.

Veremos como personajes, y criaturas, absolutamente irreales aparecen en algunas escenas. Y como film catalogado dentro del cine fantástico, incluso es posible que veamos momentos llenos de magia y mundos de fantasía exóticos propios de la imaginación.

Resumen

Tercera y última parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por "El hobbit" (Jules Bass, 1977), "El señor de los anillos" (Ralph Bakshi, 1978) y "El retorno del rey" (Jules Bass, 1980). Es una secuela directa de la cinta de Bakshi, que terminaba al final del libro "Las dos torres"

Las mejores escenas