"El pianista" contiene 150 minutos llenos de drama y bélica , en los que grandes actores como Adrien Brody , Thomas Kretschmann , Frank Finlay narran una historia de la mano de Roman Polanski . Con un guion producido por Canal+ Polska , Bac Films veremos como Wladyslaw Szpilman , Captain Wilm Hosenfeld , Father nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2002 , está producida en Francia , Alemania , Polonia , Reino Unido . El film El pianista , dirigido por Roman Polanski , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 4062 votos de los lectores con una nota media de 8.3 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "El pianista" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

La música era su pasión. La supervivencia fue su obra maestra.

Varsovia, 1939. El pianista polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody) interpreta un tema de Chopin en la radio nacional de Polonia mientras la aviación alemana bombardea la capital. El régimen nazi ha invadido el país, y como hace en otros países invadidos, lleva a cabo la misma política con respecto a los judíos. Así Szpilman y toda su familia -sus padres, su hermano y sus dos hermanas- se ven obligados a dejar su casa y todo lo que les pertenece para trasladarse con miles de personas de origen judío al ghetto de Varsovia. Mientras Wladyslaw trabaja como pianista en un restaurante propiedad de un judío que colabora con los nazis, su hermano Henryk (Ed Stoppard) prefiere luchar contra los nazis. Pero tres años más tarde, los habitantes del ghetto son trasladados en trenes hacia campos de concentración.

Las mejores escenas