"El paciente inglés" contiene 162 minutos llenos de drama , romance y bélica , en los que grandes actores como Ralph Fiennes , Juliette Binoche , Willem Dafoe narran una historia de la mano de Anthony Minghella . Con un guion producido por Miramax , Tiger Moth Productions veremos como Count László de Almásy , Hana , David Caravaggio nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1996 , está producida en Reino Unido , Estados Unidos de América . El film El paciente inglés , dirigido por Anthony Minghella , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 1008 votos de los lectores con una nota media de 7.1 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "El paciente inglés" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja en una caravana por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que se tiene que quedar en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida.