"El nombre de la rosa" contiene 131 minutos llenos de drama , suspense y misterio , en los que grandes actores como Sean Connery , F. Murray Abraham , Christian Slater narran una historia de la mano de Jean-Jacques Annaud . Con un guion producido por Cristaldifilm , Les Films Ariane veremos como William of Baskerville , Bernardo Gui , Adso of Melk nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1986 , está producida en Francia , Italia , Alemania . El film El nombre de la rosa , dirigido por Jean-Jacques Annaud , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 1481 votos de los lectores con una nota media de 7.4 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "El nombre de la rosa" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Ellos creían en Dios...pero pactaron con el Diablo.

Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe...

Las mejores escenas