"El muelle" contiene 28 minutos llenos de romance y ciencia ficción , en los que grandes actores como Jean Négroni , Hélène Chatelain , Davos Hanich narran una historia de la mano de Chris Marker . Con un guion producido por Argos Films veremos como Narrator (voice) , The woman , The man nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1962 , está producida en Francia . El film El muelle , dirigido por Chris Marker , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 322 votos de los lectores con una nota media de 8 puntos sobre 10.

El guión, basado en la ciencia ficción, nos muestra objetos tecnológicos futuristas, donde las situaciones y los personajes Narrator (voice), The woman, The man son fruto de la imaginación del director Chris Marker.

Resumen

Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Un singular film de ciencia-ficción francés, que inspiró la conocida película americana "12 Monos" (12 Monkeys, 1995)

Las mejores escenas