"El mago de Oz" contiene 103 minutos llenos de aventura , familia y fantasía , en los que grandes actores como Judy Garland , Ray Bolger , Jack Haley narran una historia de la mano de Victor Fleming . Con un guion producido por Loew's Incorporated veremos como Dorothy Gale , 'Hunk' / The Scarecrow , 'Hickory' / The Tin Man nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1939 , está producida en Estados Unidos de América . El film El mago de Oz , dirigido por Victor Fleming , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 2985 votos de los lectores con una nota media de 7.5 puntos sobre 10.

He de reconocer que el cine de aventuras siempre me ha encantado, un mundo donde los heroes no parar de ir de batalla en batalla y vivir trepidantes aventuras. En el film protagonizado por Judy Garland, Ray Bolger, Jack Haley veremos grandes escenas de acción nos dejan momentos muy entretenidos.

Veremos como personajes, y criaturas, absolutamente irreales aparecen en algunas escenas. Y como film catalogado dentro del cine fantástico, incluso es posible que veamos momentos llenos de magia y mundos de fantasía exóticos propios de la imaginación.

Edad recomendada

Todos los públicos.

Película apta para todos los públicos: lano contiene ningún elemento que resulte perjudicial para ningún publico, incluido el infantil, aunque no implica que la película esté dirigida a los niños pequeños.

"El mago de Oz" no contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

¡Nos vamos a ver al Mago, al maravilloso Mago de Oz!

La huérfana Dorothy Gale vive una vida sencilla en Kansas con su tía Emma Clara Blandick, su tío Henry y tres pintorescos peones: Hunk (Ray Bolger), Zeke (Bert Lahr) y Hickory (Jack Haley). Un día la severa vecina Miss Gulch (Margaret Hamilton) es mordida por el perro de Dorothy, Toto. Miss Gulch se lo lleva, por orden del sheriff, a pesar de las apasionadas protestas de tía Emma y el tío Henry. Toto escapa y regresa junto a Dorothy, la cual se alegra momentáneamente, pero pronto se da cuenta de que Miss Gulch regresará. Decide llevarse a Toto y fugarse en busca de una vida mejor "en algún lugar sobre el arco iris".