"El cuarto mandamiento" contiene 131 minutos llenos de romance y drama , en los que grandes actores como Joseph Cotten , Dolores Costello , Anne Baxter narran una historia de la mano de Orson Welles . Con un guion producido por Mercury Productions , RKO Radio Pictures veremos como Eugene Morgan , Isabel Amberson Minafer , Lucy Morgan nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1942 , está producida en Estados Unidos de América . El film El cuarto mandamiento , dirigido por Orson Welles , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 143 votos de los lectores con una nota media de 7.3 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "El cuarto mandamiento" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, George, crecerá demasiado consentido y malcriado. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, de quien se enamora el engreído George.

Las mejores escenas