"El apartamento" contiene 125 minutos llenos de comedia , drama y romance , en los que grandes actores como Jack Lemmon , Shirley MacLaine , Fred MacMurray narran una historia de la mano de Billy Wilder . Con un guion producido por United Artists , The Mirisch Company veremos como C.C. Baxter , Fran Kubelik , Jeff D. Sheldrake nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1960 , está producida en Estados Unidos de América . El film El apartamento , dirigido por Billy Wilder , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 927 votos de los lectores con una nota media de 8.2 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "El apartamento" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Una producción de Billy Wilder.

C.C. Baxter es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.