"El ángel azul" contiene 108 minutos llenos de drama y música , en los que grandes actores como Emil Jannings , Marlene Dietrich , Kurt Gerron narran una historia de la mano de Josef von Sternberg . Con un guion producido por Universum Film (UFA) veremos como Professor Immanuel Rath , Lola Lola , Kiepert der Magier nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1930 , está producida en Alemania . El film El ángel azul , dirigido por Josef von Sternberg , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 111 votos de los lectores con una nota media de 7.5 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "El ángel azul" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Adaptación cinematográfica de la novela "Profesor Unrath" de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a "El Ángel Azul", un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Dietrich). Sin embargo, el profesor Rath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral.

Las mejores escenas