"Doce del patíbulo" contiene 150 minutos llenos de acción , aventura y bélica , en los que grandes actores como Lee Marvin , Ernest Borgnine , Charles Bronson narran una historia de la mano de Robert Aldrich . Con un guion producido por Seven Arts Pictures , MKH veremos como Maj. John Reisman , Maj. Gen. Worden , Joseph Wladislaw nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1967 , está producida en Reino Unido , Estados Unidos de América . El film Doce del patíbulo , dirigido por Robert Aldrich , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 522 votos de los lectores con una nota media de 7.7 puntos sobre 10.

Como buena película de acción la historia incluye muchas escenas que harán que tengamos grandes dosis de adrenalina y emociones. Con un ritmo frenético narra una historia donde el protagonista "Maj. John Reisman" , caracterizado por Lee Marvin, sufre, escena a escena, los 150 minutos que dura este filme.

He de reconocer que el cine de aventuras siempre me ha encantado, un mundo donde los heroes no parar de ir de batalla en batalla y vivir trepidantes aventuras. En el film protagonizado por Lee Marvin, Ernest Borgnine, Charles Bronson veremos grandes escenas de acción nos dejan momentos muy entretenidos.

Resumen

¡Prepárenlos! ¡Excítenlos! ¡Armenlos!... ¡Luego mandenlos a matar nazis!

El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos del régimen. Para ello debe someter a un duro entrenamiento a doce presidiarios.