"Diario de un escándalo" contiene 92 minutos llenos de drama y romance , en los que grandes actores como Judi Dench , Cate Blanchett , Bill Nighy narran una historia de la mano de Richard Eyre . Con un guion producido por Fox Searchlight Pictures , DNA Films veremos como Barbara Covett , Sheba Hart , Richard Hart nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2006 , está producida en Reino Unido . El film Diario de un escándalo , dirigido por Richard Eyre , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 425 votos de los lectores con una nota media de 7.1 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Diario de un escándalo" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Barbara (Judi Dench) es una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública de secundaria londinense. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), la incipiente amistad da un ominoso giro, pues Barbara amenaza con contárselo todo al marido de Sheba (Bill Nighy) y al mundo entero.