"Chinatown" contiene 130 minutos llenos de crimen , drama , misterio y suspense , en los que grandes actores como Jack Nicholson , Faye Dunaway , John Huston narran una historia de la mano de Roman Polanski . Con un guion producido por Paramount , Penthouse veremos como Jake Gittes , Evelyn Cross Mulwray , Noah Cross nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1974 , está producida en Estados Unidos de América . El film Chinatown , dirigido por Roman Polanski , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 1772 votos de los lectores con una nota media de 7.9 puntos sobre 10.

Edad recomendada

Todos los públicos.

Película apta para todos los públicos: lano contiene ningún elemento que resulte perjudicial para ningún publico, incluido el infantil, aunque no implica que la película esté dirigida a los niños pequeños.

"Chinatown" no contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.

Las mejores escenas