"Cadena perpetua" contiene 142 minutos llenos de drama y crimen , en los que grandes actores como Tim Robbins , Morgan Freeman , Bob Gunton narran una historia de la mano de Frank Darabont . Con un guion producido por Castle Rock Entertainment , Warner Bros. Pictures veremos como Andy Dufresne , Ellis Boyd "Red" Redding , Warden Samuel Norton nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1994 , está producida en Estados Unidos de América . El film Cadena perpetua , dirigido por Frank Darabont , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 12566 votos de los lectores con una nota media de 8.7 puntos sobre 10.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Cadena perpetua" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

El miedo te hace prisionero. Sólo la esperanza puede liberar.

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la prisión de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.