"Brazil" contiene 131 minutos llenos de comedia y ciencia ficción , en los que grandes actores como Jonathan Pryce , Robert De Niro , Katherine Helmond narran una historia de la mano de Terry Gilliam . Con un guion producido por Embassy International Pictures veremos como Sam Lowry , Archibald 'Harry' Tuttle , Mrs. Ida Lowry nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1985 , está producida en Reino Unido . El film Brazil , dirigido por Terry Gilliam , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 1616 votos de los lectores con una nota media de 7.7 puntos sobre 10.

El guión, basado en la ciencia ficción, nos muestra objetos tecnológicos futuristas, donde las situaciones y los personajes Sam Lowry, Archibald 'Harry' Tuttle, Mrs. Ida Lowry son fruto de la imaginación del director Terry Gilliam.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Brazil" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Es sólo un estado mental.

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.