"Blade Runner" contiene 117 minutos llenos de ciencia ficción , drama y suspense , en los que grandes actores como Harrison Ford , Rutger Hauer , Sean Young narran una historia de la mano de Ridley Scott . Con un guion producido por Shaw Brothers , The Ladd Company veremos como Rick Deckard , Roy Batty , Rachael nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1982 , está producida en Estados Unidos de América , Hong kong , Reino Unido . El film Blade Runner , dirigido por Ridley Scott , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 7569 votos de los lectores con una nota media de 7.9 puntos sobre 10.

El guión, basado en la ciencia ficción, nos muestra objetos tecnológicos futuristas, donde las situaciones y los personajes Rick Deckard, Roy Batty, Rachael son fruto de la imaginación del director Ridley Scott.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 16 años.

Película no recomendada para menores de dieciseis años: las escenas de la película, o dialogos de "Blade Runner", pueden contener conductas de adulto. Aunque nunca contendrá escenas de violencia extrema, pornografía, conductas que animen a realizar actividades ilegales o discriminatorias.

Resumen

El hombre ha hecho su elección, ahora es su problema.

A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamó ejecución, se le llamó retiro.