"Billy Elliot (Quiero bailar)" contiene 110 minutos llenos de drama , comedia y música , en los que grandes actores como Jamie Bell , Julie Walters , Jean Heywood narran una historia de la mano de Stephen Daldry . Con un guion producido por StudioCanal , BBC Films veremos como Billy Elliot , Mrs. Wilkinson , Grandmother nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2000 , está producida en Francia , Reino Unido . El film Billy Elliot (Quiero bailar) , dirigido por Stephen Daldry , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 1960 votos de los lectores con una nota media de 7.6 puntos sobre 10.

Edad recomendada

Todos los públicos.

Película apta para todos los públicos: lano contiene ningún elemento que resulte perjudicial para ningún publico, incluido el infantil, aunque no implica que la película esté dirigida a los niños pequeños.

"Billy Elliot (Quiero bailar)" no contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

Las mejores escenas