"Amelie" contiene 122 minutos llenos de comedia y romance , en los que grandes actores como Audrey Tautou , Mathieu Kassovitz , Rufus narran una historia de la mano de Jean-Pierre Jeunet . Con un guion producido por France 3 Cinéma , Claudie Ossard Productions veremos como Amélie Poulain , Nino Quincampoix , Raphaël Poulain nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 2001 , está producida en Francia , Alemania . El film Amelie , dirigido por Jean-Pierre Jeunet , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 6364 votos de los lectores con una nota media de 7.9 puntos sobre 10.

Edad recomendada

Todos los públicos.

Película apta para todos los públicos: lano contiene ningún elemento que resulte perjudicial para ningún publico, incluido el infantil, aunque no implica que la película esté dirigida a los niños pequeños.

"Amelie" no contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

Una persona puede cambiar tu vida para siempre

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.