"Akira" contiene 124 minutos llenos de ciencia ficción y animación , en los que grandes actores como Mitsuo Iwata , Nozomu Sasaki , Mami Koyama narran una historia de la mano de Katsuhiro Otomo . Con un guion producido por Bandai Visual , Akira Committee Company Ltd. veremos como Shôtarô Kaneda (voice) , Tetsuo Shima (voice) , Kei (voice) nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1988 , está producida en Japón . El film Akira , dirigido por Katsuhiro Otomo , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 1681 votos de los lectores con una nota media de 7.9 puntos sobre 10.

El guión, basado en la ciencia ficción, nos muestra objetos tecnológicos futuristas, donde las situaciones y los personajes Shôtarô Kaneda (voice), Tetsuo Shima (voice), Kei (voice) son fruto de la imaginación del director Katsuhiro Otomo.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "Akira" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

Neo-Tokyo está a punto de E.X.P.L.O.T.A.R.

Corre el año 2019. Un estado policial, políticos tramposos, sectas religiosas, revolucionarios y un proyecto científico secreto se combinan para causar una atmósfera explosiva en Neo-Tokyo. Todos los grupos rivales quieren controlar a Akira, un chico conextraños poderes psíquicos que ha sido mantenido bajo custodia criogénica por más de 30 años. En medio de esta tensa atmósfera, un joven psíquico llamado Tetsuo libera a Akira.