"2001: Una odisea del espacio" contiene 141 minutos llenos de ciencia ficción , misterio y aventura , en los que grandes actores como Keir Dullea , Gary Lockwood , William Sylvester narran una historia de la mano de Stanley Kubrick . Con un guion producido por Stanley Kubrick Productions , Metro-Goldwyn-Mayer veremos como Dr. David Bowman , Dr. Frank Poole , Dr. Heywood Floyd nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1968 , está producida en Reino Unido , Estados Unidos de América . El film 2001: Una odisea del espacio , dirigido por Stanley Kubrick , es una obra extraordinaria, una grán película, una de las joyas del septimo arte que no debes perderte . Así lo indican los 5810 votos de los lectores con una nota media de 8 puntos sobre 10.

El guión, basado en la ciencia ficción, nos muestra objetos tecnológicos futuristas, donde las situaciones y los personajes Dr. David Bowman, Dr. Frank Poole, Dr. Heywood Floyd son fruto de la imaginación del director Stanley Kubrick.

He de reconocer que el cine de aventuras siempre me ha encantado, un mundo donde los heroes no parar de ir de batalla en batalla y vivir trepidantes aventuras. En el film protagonizado por Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester veremos grandes escenas de acción nos dejan momentos muy entretenidos.

Edad recomendada

Todos los públicos.

Película apta para todos los públicos: lano contiene ningún elemento que resulte perjudicial para ningún publico, incluido el infantil, aunque no implica que la película esté dirigida a los niños pequeños.

"2001: Una odisea del espacio" no contiene imágenes o dialogos que puedan generar ansiedad, miedo, o violentas. En el caso que existan conductas inadecuadas, ilegales o discriminatorias, se muestran como ejemplos a evitar. No contiene escenas que puedan herir la sensibilidad del espectador por su contenido o mensaje.

Resumen

Un drama épico de aventura y exploración.

La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.