"1997: Rescate en Nueva York" contiene 99 minutos llenos de ciencia ficción y acción , en los que grandes actores como Kurt Russell , Lee Van Cleef , Donald Pleasence narran una historia de la mano de John Carpenter . Con un guion producido por AVCO Embassy Pictures , Goldcrest Films International veremos como Snake Plissken , Police Commissioner Bob Hauk , President of the United States nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1981 , está producida en Reino Unido , Estados Unidos de América . El film 1997: Rescate en Nueva York , dirigido por John Carpenter , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 1343 votos de los lectores con una nota media de 7.1 puntos sobre 10.

El guión, basado en la ciencia ficción, nos muestra objetos tecnológicos futuristas, donde las situaciones y los personajes Snake Plissken, Police Commissioner Bob Hauk, President of the United States son fruto de la imaginación del director John Carpenter.

Como buena película de acción la historia incluye muchas escenas que harán que tengamos grandes dosis de adrenalina y emociones. Con un ritmo frenético narra una historia donde el protagonista "Snake Plissken" , caracterizado por Kurt Russell, sufre, escena a escena, los 99 minutos que dura este filme.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "1997: Rescate en Nueva York" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

La cárcel de Manhattan ha sido cercada. Quien consiga entrar no volverá a salir.

Es el año 1997. Debido al crecimiento de la criminalidad, Estados Unidos ha convertido su gran ciudad de Nueva York en una prisión de máxima seguridad, donde los presos están encerrados de por vida. Un nuevo prisionero y anterior héroe de guerra, Serpiente Plissken (Kart Russell ), es elegido a cambio le devolverle su libertad, para rescatar al Presidente de los Estados Unidos (Donald Pleasance ) de la prisión que es la isla de Manhattan, después de que un terrorista hiciera caer el avión del Presidente allí.