"12 monos" contiene 130 minutos llenos de ciencia ficción , suspense y misterio , en los que grandes actores como Bruce Willis , Madeleine Stowe , Brad Pitt narran una historia de la mano de Terry Gilliam . Con un guion producido por Universal Pictures , Atlas Entertainment veremos como James Cole , Dr. Kathryn Railly , Jeffrey Goines nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

La película, estrenada en el año 1995 , está producida en Estados Unidos de América . El film 12 monos , dirigido por Terry Gilliam , es una obra notable, aunque no es una obra maestra es una película escelente . Así lo indican los 4380 votos de los lectores con una nota media de 7.5 puntos sobre 10.

El guión, basado en la ciencia ficción, nos muestra objetos tecnológicos futuristas, donde las situaciones y los personajes James Cole, Dr. Kathryn Railly, Jeffrey Goines son fruto de la imaginación del director Terry Gilliam.

Edad recomendada

No recomendada para menores de 12 años.

Película no recomendada para menores de doce años: las escenas o dialogos de "12 monos" pueden recoger conductas incívicas, ilegales, discriminatorias o violentas, pero con la intención de hacer razonar sobre sus causas y efectos. No contiene escenas especialmente crueles o violentas en detalle. Las escenas sexuales, si existiesen, serán adecuadas para niños de 12 años.

Resumen

El futuro ya es historia

Año 2035. Tras el azote de un virus que asola la Tierra matando a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece "voluntario" para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al "Ejército de los 12 Monos", un grupo radical vinculado a la enfermedad.